GIANLUIGUI NUZZI: EL VATICANO DESEA UNA "LIMPIEZA"


Escritor y periodista Gianluigi Nuzzi.

El escritor y periodista Gianluigi Nuzzi, autor del libro "Su Santidad, las cartas secretas de Benedicto XVI", señaló que existe actualmente dentro del Vaticano una "voluntad de limpieza" por algunos sacerdotes.

"Hay voluntad de limpieza, son personas que viven hace años en el Vaticano y que quieren expulsar a los mercaderes del templo", señaló Nuzzi este miércoles durante la presentación de su última obra, en la que se publican cartas privadas enviadas al Papa Benedicto XVI sobre diversos temas polémicos.

Nuzzi aseguró que "no le ha pagado a nadie, ni un euro" para la obtención de los documentos que se muestran en el libro, y aseguró que la obra no es "contra la Iglesia, ni la fe, ni el Santo Padre".

El libro describe maniobras y confabulaciones dentro del Vaticano e incluye informes internos enviados al Papa sobre políticos italianos, como Silvio Berlusconi y el presidente de la República Giorgio Napolitano. También consta una carta escrita a mano que hace referencia a un encuentro con el sacerdote Rafael Moreno, quien fuera secretario particular de Marcial Maciel, separado de la Iglesia Católica por abusos de menores y por mantener una doble vida con esposa e hijos.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD