PRESENTAN LIBRO CON CARTAS CONFIDENCIALES DE BENEDICTO XVI




El periodista Gianluigi Nuzzi, presentará el libro Sua Santita (Su Santidad, las cartas secretas de Benedicto XVI), en el que contiene diversos documentos reservados, y cartas confidenciales escritas al Papa Benedicto XVI y a su secretario personal, Georg Gaenswein. 

Según los medios de prensa, este libro hablará sobre las confesiones del secretario de Marcial Maciel y el encubrimiento que gozó en el Vaticano el sacerdote mexicano fundador de los Legionarios de Cristo (1920-2008), castigado por Benedicto XVI por abusar sexualmente de seminaristas, por sus  “gravísimos e inmorales” comportamientos y por la vida que llevó “sin escrúpulos y sin verdadero sentimiento religioso”.

Otros documentos se refieren a “notas reservadas” sobre el presidente italiano, Giorgio Napolitano, previas a un encuentro que mantuvo con el papa, informes confidenciales relativos a la defensa del ahora ex primer ministro Silvio Berlusconi en el caso Ruby sobre presunta prostitución de menores y bancarrotas de diócesis estadounidenses.

El libro también mostraría una cuenta abierta por Benedicto XVI en el Banco Vaticano, el 10 de octubre de 2007.

Estos documentos fueron enviados a Nuzzi por informadores del propio Vaticano, con lo que se demuestra la más importante filtración de documentos oficiales del papado en la historia de la Iglesia Católica.

6 comentarios:

M. Marlem Alonso C. dijo...

No sorprende mucho. Los datos contenidos en el libro, seguramente causarán un gran alboroto como todo aquello que habla de la religión más seguida en el mundo.
Me gustan tus publicaciones. Saludos.

Anónimo dijo...

Así mismo ya se vehia venir me alegro que salga a la luz para mi que es el papá del diablo este tipo

Anónimo dijo...

CUALQUIER LIBRO QUE ESCRIBAN SOLO SERÁ LA PUNTA DEL ICEBERG, DE TODO LO QUE REALMENTE HAY DE FONDO -UN FONDO MUY OSCURO- EN ESTA INSTITUCIÓN...LA LUZ DE CRISTO VINO A BRILLAR Y LA IGLESIA LA HA SOFOCADO...LE TIENEN MIEDO A LA VERDAD Y EN PALABRAS DE SU FUNDADOR, LE TIENEN MIEDO A LA LIBERTAD.

Anónimo dijo...

Todo lo que tenga que ver con el Vaticano es siempre publicidad, por la atención que genera. Nuzzi no es más que un oportunista que quiere hacer fama con temas como el mencionado.
La Iglesia Católica es siempre motivo de reacción de todos quienes negar su fuerza y su importancia en la vida de la humanidad.
Gente como este periodista si pueden ser catalogados coo gente perversa y mal intencionada. Vale muy poco su libro muy poco

Anónimo dijo...

Que vergüenza tanta basura da asco vaticano=pederastas,homosexuales,asesinos,enriquecimiento ilícito ya que recibe dinero del narcotráfico,d la mafia siciliana,d los países mas poderosos a cambio d favores,prostitución,trafico d armas,d influencias la lista d sus porquerías es interminable

Anónimo dijo...

Al pendejo que no cre lo que se dice en el libro ha d ser pariente d alguno d ellos o es un ignorante,que debería d leer lo que muchos han descubierto y que todo mundo sabe no madamas lo sabe y dice uno ya toldos lo sabemos menos esta idiota

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD