VATILEAKS SERÍA PROMOVIDO POR TOPOS A FAVOR DE BENEDICTO XVI



El diario La Reppubblica de italia, difundió las informaciones de una fuente anónima dentro del Vaticano, que sostiene que la entrega de documentos filtrados de la Santa Sede, fue desarrollada por un grupo de personas dentro de la Santa Sede que busca proteger al Papa Benedicto XVI, de su entorno más cercano, entre ellos, del secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

"Quien lo hace (la filtración de documentos) actúa en favor del Papa. Porque el objetivo del 'cuervo', o mejor dicho, de los 'cuervos' -ya que se trata de más personas- es el de que emerja el movimiento que existe dentro de la Iglesia en estos últimos años, a partir de  los años 2009-2010", afirma el supuesto "topo".

"Hay algunos que se oponen al secretario de Estado, Tarcisio Bertone. Hay quienes piensan que Benedicto XVI es demasiado débil para llevar la Iglesia. Quienes consideran que es el momento adecuado para dar un paso adelante. De este modo se ha convertido en un todos contra todos, en una guerra en la que no se sabe ya quién está con quién", añadió.

Esta persona afirma que la filtración de documentos "nace sobre todo del temor de que el poder acumulado por el secretario de Estado pueda no ser conciliable con otras personas en el Vaticano".

"Hay siempre una pista económica. Hay también intereses económicos en la Santa Sede. En 2009-2010 algunos cardenales han comenzado a percibir una pérdida de control central", sostuvo la fuente.

Los verdaderos topos

Así mismo, la fuente sostuvo que los verdaderos "topos" que entregan estos documentos a los medios de prensa sería una especie de servicio de inteligencia cercano a Benedicto XVI, que buscan protegerlo.

"El Papa entiende que debe protegerse y convoca a cinco personas de su confianza, cuatro hombres y una mujer, que son los llamados relatores, los agentes secretos de Benedicto", afirmó y agregó que estos "agentes secretos" localizan, según el supuesto "topo", "canales y periodistas" para filtrar los documentos, que salen del Vaticano a mano, burlando la seguridad .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si DIOS nos dio a su hijo jesus en la mas grande pobreza material, y la mas rica espritualidad.porque el vaticano pelea por la riqueza material y debe repartirla en tanta miseria que hay en el mundo.para honrar a DIOS.

Anónimo dijo...

LA IGLESIA ESTA PERDIENDO CREDIBILIDAD A DONDE VAMOS SI EL QUE NOS TIENE ENCAMINAR PARA LA FE LA PERDIÓ ; ES COMO SI CRISTO NO HAYA QUERIDO MORIR POR NOSOTROS Y DIGA QUE EL YA NO SERA NUESTRO SALVADOR UNO TIENE QUE MORIR DEFENDIENDO SU FE

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD