EX PRESIDENTE DEL BANCO VATICANO TEME QUE LO MATEN


Ettore Gotti Tedeschi, ex presidente del IOR, teme por su vida y amenaza con publicar libro.



Las noticias sobre el Vaticano no dejan de aparecer, y al parecer, solo para empeorar la situación de la Santa Sede, ahora, Ettore Gotti Tedeschi, ex presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR) más conocido como el Banco Vaticano, ha señalado que teme ser asesinado y que por esta razón ha asegurado que tiene una serie de documentos en los que se detalla los secretos de esta institución.

“Si me asesinan, aquí adentro encontrarán las razones de mi muerte”, se lee en la copia del documento que el banquero entregó a dos amigos íntimos, según afirmaron ambos medios de comunicación.

Gotti Tedeschi, quien fuera destituido recientemente por presuntos malos manejos dentro de la institución financiera, es protegido ahora por una escolta privada. El diario Il Fatto, ha señalado que el economista ha asegurado que ha visto dentro del Vaticano "cosas que daban miedo".

Estos documentos con información secreta sobre las finanzas del Vaticano, se suma a los archivos oficiales de la Santa Sede que en los últimos meses han salido a la luz pública a través de medios de prensa italianos.

Gotti Tedeschi, de 67 años, es un prestigioso economista, amigo del Papa Benedicto XVI y cercano al Opus Dei. 

El 24 de mayo, con un comunicado y un acta del consejo del IOR, fue sustituido unánimemente como presidente del Banco Vaticano porque es buscado por la Fiscalía de Nápoles por haber incurrido en presuntos delitos económicos, entre ellos el "lavado" de dinero. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

www.youtube.com/watch?v=Xd-kBxStlxg

El Guardían.

Anónimo dijo...

Pinchar en Richard Anthony, A veces me pregunto yo.

El Guardían,Saludos familia blogera.

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD