HABRÍAN ENCONTRADO RESTOS DE SAN JUAN BAUTISTA




La noticia es que varios científicos de la Universidad de Oxford del Reino Unido, estarían muy optimistas de considerar que los restos óseos encontrados en julio del 2010 en una vieja iglesia llamada SvetiIvan (que se traduce como San Juan), en una isla de Buglaria, pertenecerían a Juan el Bautista, el hombre bíblico que bautizó a Jesús y que además, según los textos evangélicos, sería su primo.

Los restos que incluyen una muela, dedos y una parte del cráneo, pertenecerían al siglo I, D.C., algo que podría coincidir con el tiempo de vida de el Bautista. También se han podido realizar un registro completo del ADN de los restos y se ha confirmado que los huesos pertenecen a una misma persona y que probablemente provenían del Medio Oriente.

NO SERÍAN LOS PRIMEROS

Lo problemático de este nuevo hallazgo es que en la actualidad hay más de una docena de restos óseos, considerado como reliquias religiosas, que se dicen pertenecen a este santo católico, incluídos huesos de manos y también cráneos.

Juan Bautista, que es venerado en el cristianismo y en el Islam, anunció la llegada de Jesús y le bautizó en el río Jordán. Los Evangelios dicen que el rey Herodes le decapitó. Los textos bíblicos también señalan que fue primo de Jesús de Nazareth, con lo que si se confirma que estos huesos pertenecen al Bautista se podría tener un registro de ADN de un pariente cercano del Mesías católico.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD