LOS CEREBROS DETRÁS DE VATILEAKS: ¿QUIÉNES SON X, Y, W?


Pese a que Paolo Gabriele ha señalado que actuó solo en la filtración de documentos de la Santa Sede, queda claro para muchos que eso es casi imposible. Un dato curioso es que según los interrogatorios que se le hizo al técnico informático de la Secretaría de Estado del Vaticano, Claudio Sciarpelletti, quien además de Gabriele es el único acusado de los Vatileaks, quedaron registrados los nombres cifrados de tres personas más que al parecer, serían las cabezas de este operativo. En estos documentos aparecen las letras X, Y y W.

"Recuerdo haber recibido de W un sobre para darle a Gabriele...", reveló Sciarpelletti, según los papeles divulgados por la Santa Sede. "Paolo Gabriele me pidió si podía reunirme con W, para, a través suyo, conocer a Y", agregó. "Recuerdo ahora haber recibido un sobre similar por parte de X en diciembre de 2011 o enero de 2012", puede leerse, en la misma declaración de Sciarpelletti.

Pero estas no son las únicas "letras" cifradas en los documentos de la Santa Sede, se sabe que aparecen nombres cifrados de la A hasta la Z, de ellos, sólo 13 son testigos, entre estos figura la presencia de un misterioso "padre espiritual B", a quien Gabriele le habría entregado copias de los documentos antes de que estos fueran filtrados a la prensa.

La pregunta que todos se hacen es quiénes son esos X, Y y W, y si es que estos nombres serán revelados finalmente, dado que en los últimos días, varios miembros del clero han insistido en más de una ocasión que Paolo Gabriele es el único responsable de la filtración de documentos de la Santa Sede, quizá, haya una interés por culpar solo a un hombre y evitar así escándalos mayores dentro del Vaticano. Habrá que esperar al juicio que se le hará al ex mayordomo de Benedicto XVI y que según el Vaticano será público y tendrá lugar a partir del 20 de septiembre.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD