ESTE 29 DE SEPTIEMBRE SE INICIA JUICIO CONTRA MAYORDOMO DE BENEDICTO XVI



Este sábado 29 de septiembre se iniciará el juicio contra el mayordomo del Papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, acusado de robar y filtrar a la prensa, los documentos oficiales y privados del Sumo Pontífice, que luego dieron origen a lo que se llamó los Vatileaks.

Hasta el momento, Gabriele, ha aceptado haber sido el único que participó en este robo y filtración de documentos. Según él, lo hizo con el fin de "mejorar la situación eclesial que se vive en el interior del Vaticano y nunca para dañar a la Iglesia y a su Pastor".

Esta versión ha sido apoyada por las máximas autoridades del Vaticano que parecen unir esfuerzos para convencer a los católicos que fue Gabriele el único implicado en este escándalo, algo que es muy cuestionado por diversos investigadores y periodistas alrededor del mundo.

Cobertura con restricciones

Si bien en un principio se dijo que la audiencia contra Gabriele sería un acto público, es decir, con ingreso libre de la prensa, solo se ha autorizado a diez periodistas para que estén presentes, con las restricciones de que no se permitirán cámaras fotográficas y de vídeo, así como las grabadoras de sonido y los teléfonos móviles.

Por otro lado, el diario ABC de España, criticó que entre los periodistas presentes no se encuentre ninguna agencia de habla española. En esta audiencia el Vaticano ha dado cuatro puestos fijos para las agencias de noticias, estos puestos han sido ocupados por Reuters y AP, de habla inglesa; la agencia francesa AFP; y la italiana ANSA, dejando de lado importantes agencias de habla española como Efe, de gran difusión en España y América Latina.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD