HALLAN PAPIRO QUE DICE QUE JESÚS TENÍA ESPOSA Y ERA SU DISCÍPULA




La profesora de la Universidad de Harvard, Karen L. King, ha identificado un papiro egipcio aproximadamente del siglo IV, que contiene la primera referencia explícita de Jesús como un hombre casado. 

El texto contiene 8 líneas que lamentablemente no están completas, sin embargo, en la cuarta línea se puede leer: "Jesús les dijo: "Mi esposa"..." y en la siguiente línea se lee: "Ella podrá ser mi discípula".

El fragmento, que ha sido autentificado, señala que Jesús se refiere a una mujer como su esposa y su discípulo legítimo.

Y si bien, según la profesora Karen L. King, señala que el texto no es una prueba de que Jesús haya estado casado, sino que muchos de los primeros cristianos, creían o consideraban que Jesús tuvo una mujer, y que probablemente esta haya sido María Magdalena. 

Asimismo, señala que el texto podría dar luces sobre el papel que jugaban las mujeres en el círculo íntimo de Jesús, lo que reabre nuevamente el debate con respecto a la visión del celibato en los primeros años de la Iglesia Católica.

1 comentario:

ROGELIO_151192 dijo...

Pienso que jesus se referia a la iglesia pues el declara en muchas ocaciones que la iglesia es la escposa de jesus y su dicipula pues es mas que obio somos dicipulos de jesus

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD