PAPA BENEDICTO XVI INICIA VIAJE AL LÍBANO

¿Prudente decisión? El Papa Benedicto XVI inició este viernes 14 su viaje al Líbano, una decisión que muchos consideran poco prudente tomando en cuenta la situación que se vive en este momento con las protestas por la película La inocencia de los Musulmanes que ridiculiza al profeta Mahoma, algo que ha indignado a un gran grupo de musulmanes en la región.

Si bien las protestas en estos momentos giran en torno a las embajadas estadounidenses en países como Egipto y Libia (en este último país, las protestas ocasionaron la muerte de 4 diplomáticos estadounidenses, incluido el embajador) no se puede descartar que grupos religiosos musulmanes busquen atacar a la cabeza de la Iglesia Católica, considerado por muchos como un símbolo de occidente.

Benedicto XVI, de casi 86 años, ha afirmado que viaja "bajo el signo de la paz" y ha pedido a las autoridades de la región y a la comunidad internacional que la búsqueda del diálogo y de la reconciliación sean prioritarios en Oriente Medio. El Papa permanecerá en Líbano tres días.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD