SEGÚN DIARIO VATICANO, EL PAPIRO DE LA ESPOSA DE JESÚS, ES FALSO


El diario oficial L'Osservatore Romano, aseguró que el papiro copto del siglo IV y en el que aparece la frase: "Jesús les dijo, mi esposa...", es falso.

"De cualquier manera, (es) un falso", afirmó el vespertino de la Santa Sede en su edición de hoy, en la que incluye un artículo del profesor italiano Alberto Camplani, experto en lengua copta y profesor de historia del cristianismo en la Universidad La Sapienza de Roma, en el que analiza el papiro recuperado por la profesora estadounidense Karen King que ha levantado la polémica.

Camplani afirmó que King presentó el papiro como del siglo IV y que el texto pudo ser compuesto en el siglo II "cuando se debatía sobre si Jesús estuvo casado".

Camplani expresó su reserva ante este documento que dijo "que a diferencia de otros papiros no ha sido descubierto en una excavación, sino que proviene de un mercado de antigüedades, hay que adoptar precauciones, que excluyan que se trata de algo falsificado".

A pesar del prestigo de Karen King en este tipo de estudios, muchos especialistas también han mostrado sus reservas sobre la autenticidad o significado del documento. Mientras algunos opinan que pudo ser falsificado, otros aseguran que la expresión pudo ser una metáfora que simboliza la consustancialidad espiritual entre Jesús y sus discípulos.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD