EX MAYORDOMO DEL PAPA ES CONDENADO A 18 MESES



El ex mayordomo de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, fue condenado hoy a 18 meses de cárcel por el Tribunal de Justicia del Vaticano, por haber robado y filtrado documentos privados del Sumo Pontífice.

Gabriele fue condenado a tres años por robar documentos reservados del Pontífice del Apartamento Papal pero la pena le fue rebajada a la mitad al no tener antecedentes penales y por los servicios prestados antes de los hechos por los que hoy fue condenado.

El ex mayordomo de Benedicto XVI, tuvo la última palabra en el juicio y al ser preguntado por el Tribunal si se sentía culpable o inocente dijo que actuó "por amor" a la Iglesia y al papa.

"La única cosa que siento muy fuerte dentro de mí es la convicción de haber actuado por exclusivo amor, diría visceral, por la Iglesia de Cristo y por su Jefe visible (el Papa). Repito, no me siento un ladrón por lo que he hecho", aseguró.

Al ser una condena menor a dos años, no irá a prisión y tras conocer la sentencia volvió a su casa, en el Vaticano, donde seguirá en arresto domiciliario hasta que decidan los jueces, una vez visto si la recurre o no en apelación.

SERÍA PERDONADO

Por su parte, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, señaló que es muy "verosímil" que el Papa Benedicto XVI termine por perdonar, es decir, condonar la pena a su ex mayordomo.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD