EX MAYORDOMO DEL PAPA SE DECLARA INOCENTE DE ROBO


Paolo Gabriele durante diligencia. (Foto AP)

Paolo Gabriele, el ex mayordomo del Papa, Benedicto XVI, acusado de robar y filtrar los documentos oficiales del Vaticano que dio origen al denominado Vatileaks, se declaró hoy martes 02 de octubre, "inocente" de robo aunque dijo sentirse "culpable" de haber traicionado al Sumo Pontífice.

“En lo que respecta al robo agravado, me declaro inocente. Me siento culpable de haber traicionado la confianza del Santo Padre”, declaró Gabriele.

Asimismo, aseguró que actuó "sin cómplices”, aunque señaló que tuvo numerosos “contactos”.

EN DEFENSA DEL PAPA

Por otro lado, Gabriele dijo haber actuado de esa manera porque Benedicto XVI estaba siendo "manipulado".

“En mi posición yo podía ver cómo ciertas situaciones eran percibidas por la gente y cómo eran vistas por aquellos en la cúpula”, dijo Gabriele a los jueces, a quienes reveló que hablaba de los asuntos de la iglesia con el Papa cuando comían.

“Empecé a pensar que era fácil manipular a una persona que tiene tan enorme poder en sus manos”, dijo Gabriele, y añadió que “a veces el Papa hacía preguntas sobre cosas de las que debería haber estado informado”.

Por último, Gabriele afirmó haber sido sometido a “presiones psicológicas” desde su arresto, el pasado 23 de mayo. Según el exmayordomo del Papa, se lo encerró durante 15 días en una celda en la que no podía ni siquiera estirar el brazo, iluminada 24 horas.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD