HOY SÁBADO SE DARÁ A CONOCER SENTENCIA A EX MAYORDOMO DE BENEDICTO XVI


Hoy sábado 6 de septiembre, se dictará la sentencia al ex mayordomo de Bendicto XVI, Paolo Gabriele, en el caso del robo y filtración de documentos oficiales del Vaticano.

Si bien Gabriele se ha declarado inocente de los cargos, las posibilidades de que sea absuelto por el tribunal responsable de su caso son mínimas. Lo más probable es que sea condenado (la pena máxima sería de seis años), esto pues el mismo Gabriele confesó haberse "llevado" diversas cartas y documentos de la oficina del Sumo Pontífice.

Así mismo, durante el registro de ocho horas que se realizó en su apartamento por miembros de la gendarmería del Vaticano fueron confiscadas 82 cajas de presuntas pruebas contra él, incluidos más de un millar de documentos (entre originales y fotocopias) propiedad del Papa.

Sin embargo, también es muy probable que el Papa Benedicto XVI pueda otorgarle un indulto, es decir, un perdón de su condena, debido a que Gabriele se ha mostrado arrepentido de haber, según sus palabras, "traicionado la confianza del Papa".

¿EL ÚNICO CULPABLE?

Cabe destacar que Paolo Gabriele es el único procesado por el caso de los llamados "Vatileaks". Si bien durante el interrogatorio que se le hizo confesó que por lo menos 20 personas más estarían vinculadas a este escándalo, durante el juicio se retractó y señaló que el era el único responsable de estos hechos, algo que para muchos periodistas e investigadores resulta poco menos que probable. 

Al parecer, la Santa Sede buscará con la sentencia de mañana a Paolo Gabriele, poner punto final al tema de los Vatileaks, y con ello, a todas las especulaciones e investigaciones que se puedan realizar para determinar quiénes fueron las cabezas de esta especie de boicot político en contra de Benedicto XVI.

En todo caso, mañana sabremos en qué termina toda esta polémica historia.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD