BENEDICTO XVI SERÁ LLAMADO "PAPA EMÉRITO" LUEGO DE SU RENUNCIA Y SEGUIRÁ VISTIENDO DE BLANCO



El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que Benedicto XVI tendrá el título de Papa emérito o Pontífice emérito romano, luego de su renuncia este jueves 28 de febrero.

Con este título, la gente podrá referirse a él aún con la expresión "Su Santidad". Además, continuará llevando un hábito blanco, aunque este será de un carácter más sencillo y usará zapatos marrones.

DESPEDIDA DEL PAPA

Por otro lado, Lombardi dio más detalles sobre la despedida de Benedicto XVI. Informó que el Papa renunciante abandonará el Palacio Pontificio del Vaticano el día 28 y será despedido en el Patio de San Dámaso por un piquete de la Guardia Suiza para luego subirse a un automóvil.

Luego, se trasladará al helipuerto del Vaticano, de donde en un helicóptero lo llevará hasta Castel Gandolfo. En el helipuerto de la Villa Pontificia, Ratzinger será recibido por las autoridades civiles y religiosas locales, luego se asomará al balcón principal de la residencia papal para saludar a los fieles reunidos en la plaza.

Este será el último acto público del Papa. La única señal visible que anunciará que Benedicto XVI ya no es papa se verá a las ocho de la tarde, cuando la Guardia Suiza que presta guardia en la puerta del palacio de Castel Gandolfo concluya su servicio y abandone el lugar. A partir de ese momento, la Guardia Suiza dejará de prestar servicio a Ratzinger, cuya seguridad seguirá estando garantizada por la Gendarmería Vaticana.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD