PROHIBEN A CARDENALES USAR EL TWITTER EN EL CÓNCLAVE BAJO PENA DE EXCOMUNIÓN




El uso de las redes sociales en el Vaticano, durante el próximo cónclave, es cosa seria, y es que la Santa Sede quiere limitar el uso de estas redes, como Twitter, durante cónclave, señalando que quien la use durante o minutos después de la elección del nuevo Pontífice, será excomulgado.

De los 117 cardenales que pueden votar durante el cónclave, solo nueve poseen una cuenta en Twitter. Sin embargo, alguno de ellos integran las listas mediáticas de los cardenales considerados "Papables", como es caso del arzobispo de Milán, Ángelo Scola, y el arzobispo de Nueva York, Timothy M. Dolan. 

En el caso de Scola tiene en su cuenta más de 17,500 seguidores y Dolan, más de 80 mil seguidores. También le siguen los cardenales O'Malley (Boston), Scherer (Sao Paulo), Napier (Durban), Salazar (Bogotá), Mahony (Los Ángeles) y el español, Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona.


PENA DE EXCOMUNIÓN

En la Constitución apostólica en los artículos 56 y 57, establece que los cardenales electores deberán abstenerse durante el proceso de elección de correspondencia epistolar" y de conversaciones incluso telefónicas o por radio, así como de recibir o enviar cualquier tipo de mensajes fuera de la Ciudad del Vaticano.

En ese sentido el número 58 remarca que "quienes directa o indirectamente pudieran violar el secreto ya se trate de palabras, escritos, señales o cualquier otro medio, incurrirían en la pena de excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica".

Al parecer tendremos que esperar el humo blanco para saber quién es el nuevo Papa.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD