VATICANO RECHAZA DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN Y SEXO EN LA IGLESIA


La Secretaría de Estado de la Santa Sede, publicó hoy sábado 23 un comunicado en el que rechaza las acusaciones hechas por diversos medios de comunicación, sobre todo italianos, sobre redes de corrupción y sexo dentro de la Santa Sede.

El comunicado, colgado en la página web de Radio Vaticana, señala que rechaza los "intentos de condicionar a los cardenales, con vistas al cónclave con la difusión de noticias a menudo no verificadas o verificables y por lo tanto, falsas, con gran daño a personas e instituciones".

Y agrega: “A través de los siglos, los cardenales han tenido que hacer frente a múltiples presiones a la hora de elegir pontífice por parte de diferentes poderes, afrontando lógicas de tipo político y mundano”.

Por su parte, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, también denunció la existencia de estas mismas presiones debido a que varios cardenales están siendo “considerados indeseables por una razón o por otra”.

Si bien consideró que no todos los medios de prensa pueden ser acusados de publicar rumores, indicó que hay casos de medios italianos y algunos extranjeros que difaman y hablan de una "forma negativa y premeditada".

“No falta quien trata de aprovecharse del momento de sorpresa y de desorientación de los espíritus débiles para sembrar confusión y desacreditar a la Iglesia y a su gobierno, recurriendo a instrumentos antiguos, tales como la murmuración, la desinformación, a veces la misma calumnia”, aseguró el jesuita.

Y agregó que “quien tiene en cuenta en primer lugar el dinero, el sexo y el poder, está acostumbrado a leer con estos parámetros la realidad, y no es capaz de ver ni siquiera a la Iglesia, porque su mirada no es capaz de dirigirse hacia las alturas o descender en profundidad y comprender las dimensiones espirituales de la existencia”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea,.... los testimonios de los afectados no son válidos,caramba religiosos mentirosos,quieren tapar el sol con un dedo,es el colmo el querer defender lo indefendible,que manera de violar los derechos ajenos,que hay de este caso real que ocurrió en el convento de Auxonne,y la mala costumbre, de que todos los hechos son asignados a la acción de demonios,los cuales solucionan astutamente a través de exorcismos,me parece bastante irresponsable y autodestructivo esta posición cómoda de parte del Vaticano, de rechazar las denuncias,siendo que la religión esta marcada por verdaderas orgías colectivas a través de los tiempos.


El Guardián.

Anónimo dijo...

...Me olvidaba,y el caso del convento Nazareth,que más antecedentes de sus propias filas quieren estos señores,refrescante seria que se reconocieran las falencias,y el yugo seria ligero,no niego que todos pecamos de una u otra forma,el vivir en falsedad,es guardar porfiadamente un orgullo que no es sano.

El Guardián.

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD