JUAN PABLO II Y JUAN XXIII SERÁN DECLARADOS SANTOS

El papa Francisco firmó ayer, jueves 4 de julio, el decreto para canonizar a los fallecidos pontífices Juan Pablo II y Juan XXIII.

Si bien aún no hay fecha concreta para la ceremonia de canonización, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, adelentó que la ceremonia podría tener lugar "antes de finales de año".

En el caso de Juan Pablo II esta decisión se tomó luego de certificarse un segundo milagro (necesario para la canonización) a una mujer costarricense que se recuperó de un daño cerebral el pasado 1 de mayo del 2011. El primer milagro atribuido a Juan Pablo II fue la sanación de la monja francesa, Marie Simon-Pierre, que sufría del mal de Parkinson.

Por otro lado, Juan XXIII, no se ha logrado certificar un segundo milagro pero esto ha sido dispensado por el papa Francisco. En vez de eso, se le ha destacado su espíritu reformador en la Iglesia Católica al abrir el Concilio Vaticano II en 1962.

“Todos conocemos las virtudes y la personalidad del papa Roncalli, no hay necesidad de explicar los motivos de su canonización”, dijo Lombardi ante los periodistas.

Juan Pablo II estuvo al frente de la Iglesia Católica entre 1978 y 2005 y Juan XXIII entre 1958 y 1963.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Dos nuevos super héroes"para llenar un gran vacío espiritual,más alimento de esta falsa religiosidad que no deja entender la realidad, debido a que continúan con una vieja estructura,cuando entenderán que son solo hombres,con defectos y virtudes,nada más que eso. Jesús es el verdadero SANTO Y SEÑOR,el merece toda la gloria. Por los siglos de los siglos AMEN.

El Guardián.

Anónimo dijo...

Es necesario actualizar el conocimiento que se tiene sobre los últimos Sumos Pontífices para entender el papado de del actual. En la página (www).keibos.(info) hallarán parte de este importante e interesante conocimiento que por ser clave en los acontecimientos que Francisco va marcando, en conjunto debe ser del domino público. Sarah.

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD