PAPA FRANCISCO: "HAY QUE ACOMPAÑAR CON MISERICORDIA" A LOS HOMOSEXUALES

Sigue dando que hablar. El Papa Francisco declaró en la revista jesuita Civiltà Cattolica, que la Iglesia debe acompañar "con misercordia" a los homosexuales y divorciados, a la vez que señaló que es necesario que las mujeres tengan una mayor presencia dentro de la Iglesia Católica.

“En Buenos Aires recibía cartas de personas homosexuales que son verdaderos 'heridos sociales', porque me dicen que sienten que la Iglesia les ha condenado. Pero la Iglesia no quiere eso”, comentó Francisco y agregó, que “en esta vida, Dios acompaña a las personas, y es nuestro deber acompañarlas a partir de su condición. Hay que acompañar con misericordia”.

Así mismo dijo pidió a la Iglesia no "seguir obsesionados solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos”.

Por tanto, dijo el Sumo Pontífice, la Iglesia Católica debe "encontrar un nuevo equilibrio, porque de otra manera el edificio moral de la Iglesia corre peligro de caer como un castillo de naipes, de perder la frescura y el perfume del Evangelio”.

Por último declaró la necesidad de que las mujeres tengan una mayor participación dentro de la Iglesia Católica.

“Es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia”, aseguró Francisco, quien subrayó que “el genio femenino es necesario en los lugares donde se toman decisiones importantes”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

EL PAPA NO DICE LA VERDAD,DIOS CONDENA A LOS HOMOSEXUALES Y SI LOS CONDENA,NOSOTROS NO PODEMOS CONDONAR LO QUE DIOS CONDENA,LEV 18:22 DIOS ABOMINA A LOS HOMOSEXUALES,ASÌ QUE EL PAPA PASA X LAS LEYES DE DIOS,X SUPUESTO EL VATICANO ES UNA CUEVA DE DEMONIOS

Anónimo dijo...

¡Que fácil es estar con el diablo y con Dios!.¡Lo que es malo es malo y lo que es bueno es bueno,punto!.

Anónimo dijo...

Dios jamas aprueba el pecado pues el dijo sed santo porque yo soy santo, el homosexualismo es contra la naturaleza e igual son culpables quienes los aprueban, conocereis la verdad y la verdad os hara libre leer Romanos cap 1 y 2, nosotros no condenamos, pero a la luz de la palabra seran condenados los q no teman a Dios y no se aperten del pecado. Todos compareceremos en el tribunal de Cristo y ahi daremos cuentas, el que no aparezca en el libro de la vida sera lanzado al lago de fuego , que Dios siga teniendo misericordia y nos libre de sus juicios

Anónimo dijo...

Que estupidez mas grande, puesto que los homosexuales son personas que por amar (amar no es pecado) a otro de su mismo sexo es mala persona, no lo creo, me parece repugnante odiar a alguien que no le hace daño a nadie

Anónimo dijo...

Abominación a dios es el que es mujer y viste de hombre y el que es hombre viste de mujer ! , el papa no sabe ni lo que dice ! Todos lo tienen como un dios lo adoran y no se dan cuenta que el uniko digno de ser adorado es el señor , el que esta en los cielos. El papa es una persona común y corriente y no es santo ! Dios dice: no hay justo ni aun uno, siertamente no hay hombre justo en la tierra que aga el bien y no peque! , el papa no es nadie , es como yo , como vos, como todos . Asiq abran sus ojos y adoren a Jesús que dio su vida x nosotros al,morir en la cruz y no a un hombre que solo en engaña y es usado x el l duiablo !

Anónimo dijo...

Señores homosexuales,la Iglesia no los ha condenado,vosotros mismos habéis dictado sentencia con vuestros cuerpos y espíritu,y no culpen y busquen excusas culpando a la Iglesia de la flagelación que ustedes escogieron.
¡Ha!,no olviden que el diablo es homosexual,asesino,mentiroso,ladrón,etc,etc.

Juan.

Gabriel Sevilla dijo...

Casi todos los comentarios erran en algo grave, dicen cosas en base a su estúpida ignorancia... Paso a decirles lo siguiente sobre la homosexualidad. La homosex. es una patología que se hacer presente en la pubertad debido a un vacío dentro del sujeto que la padece, por vivencias de la niñez en forma fallida, es una exteriorización de ausencias paternales (en el varón) o ausencias maternales (maternales), que si en la edad entre los 5 a 8 años de edad no logran identificarse con el progenitor de su mismo sexo, no podrá tener una sexualidad bien definida, aunque en realidad al ser una patología puede enderezarse con terapia reparativa. Dios condena los ACTOS HOMOSEXUALES, no a los homosexuales, son su creación. Se los debe tratar con misericordia pero enseñarles el camino que esneña JeuCristo para ellos, deben vivir la castidad mientras arreglen su mala condición. Estudien, analicen e ivestiguen el tema, para no hablar pabadas. Dios les bendiga hermanos.

Anónimo dijo...

Debido a que la carne es débil no debemos dejarnos dominar por lo que el cuerpo reclama,la vida sexual debe ser un compromiso de toda persona,debemos poner cuidado con la rebeldía de la carne que nos conduce a actos ilegítimos de una esclavitud de deseos desenfrenados,que nos hacen caer en las trampas de satanás.
Por último la homosexualidad es una enfermedad corporal y espiritual.

El Guardián.

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD