ASÍ SERÁ LA CEREMONIA DE CANONIZACIÓN DE JUAN XXIII Y JUAN PABLO II

Estas son las partes más importantes de la ceremonia de canonización que veremos hoy.


- Primero, se hará la Letanía de los Santos, en la que se nombrará los nombres de los Santos de la Iglesia Católica.

- después, el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, presentará al Papa Francisco, primero con "gran fuerza", después con "mayor fuerza" y por último con "grandísima fuerza", la canonización de los dos Papas.

- Luego el Papa Francisco pronunciará la fórmula: "En honor de la Santísima Trinidad, por la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo y de los santos apóstoles Pedro y Pablo, después de haber reflexionado largamente e invocado la ayuda divina y escuchando el parecer de muchos de nuestros hermanos obispos, declaramos santos a Juan XXIII y a Juan Pablo II".

- Luego, el Papa Francisco pedirá que los papas sean inscritos en el libro de los Santos y se llevarán hasta el altar los relicarios con las reliquias de los santos: una ampolla de sangre para Juan Pablo II y un pedazo de piel que se despeendió durante la exhumación para Juan XXIII.

- La reliquia de Juan Pablo II la llevará la mujer costarricense Floribeth Mora, cuya sanación sirvió como segundo milagro para la canonización del papa polaco. La reliquia de Juan XXIII la portarán familiares del santo, entre ellos, su sobrino.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD