PAPA FRANCISCO ENFURECE POR BANQUETE "VIP" EN EL VATICANO DÍA DE CANONIZACIÓN DE LOS DOS PAPAS



La revelación de una cena lujosa realizada en la azotea de la prefectura vaticana de Asuntos Económicos del Vaticano, ha hecho enfurecer al Sumo Pontífice Francisco, quien según informantes de la Santa Sede "no ha quedado muy contento" al ver las fotografías publicadas por el semanario "L'Espresso" de Italia.

Según este medio, se trataría de unos 150 invitados que fueron invitados para la ceremonia de canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, el pasado 27 de abril. Los invitados vieron la ceremonia desde la azotea del referido edificio vaticano, y luego, disfrutaron de una fiesta y una lujosa cena que costó a los patrocinadores privados unos 24,500 dólares. 

Giuseppe Versaldi, presidente de la prefectura vaticana de Asuntos Económicos, aseguró que desconocía la celebración de la fiesta en la terraza de la prefectura que dirige. Versaldi aseguró que únicamente le habían pedido permiso para que algunas personas pudieran acceder a la azotea para asistir a la ceremonia de santificación de los dos papas.

Entre los invitados estaban algunos periodistas famosos en Italia como Bruno Vespa o Maria Latella, y Marco Carrai, colaborador y brazo derecho del primer ministro Matteo Renzi, pero también el presidente del banco vaticano, el IOR, Ernst von Freyberg.

EL ENFADO DE FRANCISCO


El enfado del Papa Francisco se debió, según los medios de prensa, tanto por el lujo que se realizó durante la ceremonia de canonización y porque mientras que un "grupo VIP" veía cómodamente la ceremonia de canonización otras miles de personas acampaban a la intemperie alrededor del Vaticano para ver la ceremonia.

Pero eso no fue todo, y es que el semanario L'Espresso también publicó unas imágenes en donde se ve que en la azotea se celebró una misa y la comunión se dio con las hostias dentro de un vaso del cáterin. El encargado de distribuir la comunión fue Lucio Angel Vallejo Balda, secretario de la prefectura vaticana de Asuntos Económicos y miembro de la Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede (COSEA). Según el referido medio, esto habría terminado por enfurecer al Papa Francisco.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD