PAULO VI SERÍA BEATIFICADO EN OCTUBRE DE ESTE AÑO



El Papa Paulo VI, que ejerció su pontificado desde 1963 a 1978, y que fuera declarado "Venerable" por el Papa emérito Benedicto XVI en el 2012, sería beatificado el 19 de octubre de este año, gracias al milagro de haber curado a un bebé en gestación con malformaciones, en la década de los noventas en California, EE.UU.

Según fuentes religiosas, la madre se opuso al aborto y quiso concluir el embarazo rogando a Paulo VI, (el pontífice que en 1969 escribió la encíclica “Humanae vitae” en defensa de la vida desde su concepción), a pesar de que le habían asegurado que el niño iba a nacer con serias malformaciones tanto físicas como cerebrales.

El bebé nació y la Congregación para la Causa de los Santos, esperó hasta que el niño fuera adolescente para confirmar la ausencia de consecuencias y su perfecta curación.

El proceso de beatificación del Papa Paulo VI comenzó en 1993 y si bien el Vaticano aún no ha confirmado oficialmente la noticia, se sabe que esto se debe principalmente a que el decreto con la autorización aún no ha sido firmado por el Papa Francisco.

Según medios de prensa, también se especula que la canonización de esta Papa esté prevista para junio del 2015.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD