PAPA FRANCISCO BEATIFICARÁ ESTE DOMINGO A PABLO VI



El Papa Francisco beatificará este domingo 19 a Pablo VI, que gobernó la Iglesia entre 1963 y 1978.

Pablo VI, cuyo nombre real era Giovanni Battista Montini, enfrentó a los grandes cambios políticos y sociales de los años sesentas, entre ellos, la Segunda Guerra Mundial; y las revoluciones de los años 60, desde la liberación sexual y femenina hasta aquella promovida por los curas guerrilleros en América Latina, que tuvo que encarar como jefe de la Iglesia católica.

Este Papa fue autor también de la controvertida encíclica Humanae Vitae, que zanjó toda apertura a la píldora y a la liberación femenina.

Pablo VI fue el primer Sumo Pontífice en viajar a los cinco continentes y también fue el primero en visitar Tierra Santa y el primero en hablar en las Naciones Unidas.

Además, fue el primero que quiso eliminar todos los emblemas de lujo del papado, como la tiara papal y la llamada ‘silla gestatoria’ con la que cargaban en procesión a los pontífices.

Curación de un feto

Montini será beatificado, luego de que se aprobara la curación, por medio de su intercesión, a un feto de 24 semanas de gestación que padecía una grave enfermedad.

Hoy el niño tiene 13 años y vive en Estados Unidos. Los padres del niño no quieren revelar su identidad y por ende no participarán en la ceremonia.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD