SÍNODO: OBISPOS PIDEN "ACEPTAR Y VALORAR" A LOS GAYS



El Sínodo extraordinario de obispos sobre la familia ha instado este lunes 13 de octubre a la Iglesia a "aceptar y valorar" a los gays. "Los homosexuales tienen dones y cualidades que ofrecer a la comunidad cristiana: ¿somos capaces de acoger a estas personas, garantizándoles un espacio suficiente en nuestras comunidades?", apunta un documento elaborado por 200 prelados reunidos en el Vaticano que ha sido leído en presencia del Papa Francisco.

Según el documento, la Iglesia debe desafiarse a sí misma para encontrar un "espacio fraternal"  para los homosexuales sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio.

"A menudo [los homosexuales] desean encontrarse con una Iglesia que les ofrezca una casa acogedora ", dice el texto. "¿Son nuestras comunidades capaces de aceptar y valorar su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio?", se preguntan los obispos.

Las conclusiones no son definitivas y el documento afirma que la cuestión de la homosexualidad "requiere una reflexión seria sobre cómo elaborar caminos realistas de crecimiento afectivo y de madurez humana y evangélica integrando la dimensión sexual".

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD