EL ORIGEN PAGANO DEL NOMBRE "VATICANO"



El Vaticano no sólo es el nombre del Estado más pequeño del planeta, sino, también es el centro mismo de la religión Católica. La casa del Papa, y de toda la cristiandad.

Pues bien, lo curioso es que el nombre "Vaticano", no tiene su origen en la religión católica o en el texto sagrado de la Biblia, tampoco, tiene su origen en la Roma antigua, como también podría pensarse, sino, que el origen del nombre Vaticano es mucho más antiguo e incluso, pagano.

La diosa Vatika

El origen del nombre Vaticano, es de la civilización Etrusca (Entre los siglos VIII y I a.C.). Esta civilización tenía en la ladera del monte en donde tiempo después se levantaría la ciudad de Roma, un cementerio. Este cementerio o mundo de los muertos, era protegido y cuidado por una diosa llamada Vatika. 

Es Vatika entonces una diosa vinculada desde la antiguedad con la muerte y los muertos.

¿Pero cómo así el nombre de una diosa pagana, termina siendo el nombre de la sede del Catolicismo? Resulta que en los alrededores de este cementerio etrusco, crecía una hierba extraña, que producía fuertes alucinaciones. Esta hierba también era conocida con el nombre de Vatika, como antonomasia del lugar en donde crecía.

Pues bien, ya con los romanos, debido a esta hierba Vatika, y a las fuertes alucinaciones que provocaba, fue tomada por los romanos bajo el significado no tanto de alucinaciones, sino más bien, con el significado de "visión profética". Es de allí la palabra "vaticinium" o "vaticinatio", que significa vaticinio, predicción, profecía, etcétera.

En resumen, el origen del nombre Vaticano, nace de una diosa etrusca llamada Vatika, de una diosa pagana, cuidadora y protectora del mundo de los muertos.

1 comentario:

francisco de asis niño jimenez dijo...

Vaticano, quiere decir: lugar de brujería.

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD