REALIZAN EXORCISMO MASIVO A ESTUDIANTES EN FILIPINAS




Unos 35 estudiantes del Toong Integrated School en un pueblo de la ciudad de Cebu, pasaron por el ritual de exorcismo, luego de desmayarse y asegurar que fueron poseídos por demonios.

Ante este extraño caso, los profesores llamaron a la Parroquia María Auxiliadora, quien envió al reverendo Nicolas Ramos, para que acuda a la emergencia. Este echó agua bendita y realizó el ritual del exorcismo a los 35 estudiantes. De estos, 14  reaccionaron de manera violenta. Estos alumnos fueron enviados a ser tratados por el monseñor Frederick Kriekenbeek, exorcista oficial de la Arquediócesis de Cebu, para que le realizara exorcismos a estos jóvenes.

Para David Tumulak, presidente de la Reducción de Riesgo de Desastres de la ciudad de Cebu y del Consejo de Administración, esto fue producto de una histeria colectiva.

"En mi evaluación personal, luego de ir al sitio, esto se trata de una histeria colectiva. Un estudiante afirmó h aber visto a un niño pequeño, se asustó y se desmayó. Entonces otros afirmaron haber visto lo mismo e igual se desmayaron... hasta que se convirtió en histeria colectiva".

Luego del incidente, Tumulak fue a la escuela para conversar con los profesores y funcionarios sobre cómo tratar los casos de histeria colectiva. Por otro lado, el monseñor Joseph Tan, portavoz de la Arquediócesis de Cebu, defendió el exorcismo realizado a los alumnos, aunque señaló que este debe ir acompañado de una evaluación médica.

"Para los directamente interesados en el fenómeno sobrenatural que sugiere posesiones diabólicas, es importante llevarlos a sacerdotes para bendición y oración. Llevarlos a Mons. Frederick es un paso muy positivo", dijo Tan.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD