TORTURAS A LOS PRIMEROS CRISTIANOS: CLAVOS DE HIERRO, GANCHOS, GARFIOS, ETC



Continuando con las torturas realizadas a los primeros cristianos y que consta en las Actas de Martyrium, en este post revisaremos distintos métodos de tortura como son el uso de clavos de hierro, ganchos, garfios, entre otros, con el fin de desgarrar el cuerpo y la carne de los torturados.

En la imagen podemos ver por ejemplo, cómo los cristianos eran atados y golpeados e hincados con distintas herramientas punzantes. La intención era provocarles heridas profundas e incluso, desgarrarle la piel y la carne.

Esto es lo que dice el historiador romano Eusebio, sobre este tipo de torturas:


“Por aquí los verdugos toman fragmentos de cerámica en lugar de garras de hierro y con ellos rasgan y laceran el cuerpo entero hasta que rasgaron la piel de la carne (…) Era una cuestión común y corriente que un hombre sea arado y surcado por las garras de hierro. Pero aún más, cuando se aplicó esta forma de tortura para cualquiera, no sólo eran sus lados (como suele hacerse a los ladrones y asesinos) sino también se traspasaba su abdomen, así como los muslos y las piernas. De hecho, esto se hizo hasta penetrar la médula".

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD