TORTURAS A LOS PRIMEROS CRISTIANOS: LAS CALDERAS Y SARTENES



Este es un nuevo post sobre las distintas formas de torturas que sufrieron los primeros cristianos y que están registrados en las Actas Martyrium. En esta oportunidad revisaremos la tortura de las calderas.

En este tipo de tortura, los cristianos eran sumergidos en calderas o “sartenes”, llenas de agua de agua o aceite hirviendo, también se le agregaba resina o azufre. En algunos casos eran metidos de cabeza, otras de pie, y otras veces, echados.

Una de las torturas más terribles era en la que empleaba una especie de sartén. En la imagen B, podemos ver cómo el torturado era prácticamente frito, como una carne de res sobre la sartén. Y tal como una carne, podía ser frito de espaldas o boca abajo. Uno de los testimonios históricos, que hace referencia a este tipo de torturas dice lo siguiente:

“Videbat aparato Ipsos funerum Praesens suorum, parens movebatur nec, Laetata, quoties aut olivo stridula Sartago frixum torruisset puberem”.


“La madre estaba presente, contemplando todos los preparativos para la muerte de su querido hijo  y no mostró ningún signo de dolor, alegría, cada vez que la sartén, silbaba caliente sobre la madera de olivo, tostando y quemando a su hijo”.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD