¿A QUÉ SANTO DEBO ACUDIR PARA RESOLVER MIS PROBLEMAS?



Según el Martirologio Romano, existen en la Iglesia Católica más de 7 mil santos, desde el llamado padre de la Iglesia Católica, Pedro hasta el Papa Juan Pablo II. Los católicos, acude a ellos no solo para que sean intermediarios de ellos ante Dios, sino también, para que se les conceda algún milagro o algún favor. 

Por ello, se puede decir que son tantas las intenciones como santos puede haber, es decir, para cada problema siempre habrá un santo. 

Acá les dejamos la lista de algunos de los santos más populares de nuestro país; el tipo de peticiones que se les hace; el día de su festividad; y la Iglesia en el Centro de Lima, en donde se encuentra su imagen.


San Martín de Porres

Nuestro santo, según la tradición católica de nuestro país, es ideal para pedirle por la curación de cualquier problema de salud. Esto por la biografía del propio San Martín, quien pasó gran parte de su vida cuidando a los enfermos, principalmente a aquellos llamados "incurables", aquellos enfermos que no eran recibidos por ningún hospital de la época ya sea porque sus enfermedades no tenían cura o porque no tenían el dinero suficiente para su tratamiento o curación. La festividad de este santo se realiza cada 3 de noviembre.

La imagen la puede encontrar en la Basílica del Rosario (Santo Domingo). Ubicada en la calle Conde de Superunda.

Si deseas conocer más sobre la vida, obra y milagros del Fray Martín de Porres, les sugerimos leer este post que escribimos hace un tiempo en nuestro blog principal Expediente Oculto.


San Antonio de Padua

A este santo mucha gente le reza por dos razones, para encontrar objetos perdidos y para hallar pareja. Según la tradición, los que quieren encontrar pareja suelen poner su efigie de cabeza hasta que se obre el milagro. La festividad de este santo es el 13 de junio.

La imagen la puede encontrar en la Iglesia de San Francisco (Jr. Áncash); y la Basílica de la Merced (Jr. Miró Quesada).


Santo Domingo de Savio

Este santo ayuda a destacar en los estudios, también ayuda a resolver cualquier tipo de problemas que puedan tener los jóvenes. Además, se dice que es bueno para la protección de las mujeres embarazadas. Su festividad se realiza cada 6 de mayo.

La imagen la puede encontrar en la Basílica del Rosario (Santo Domingo).


San José

El padre de Jesús es ideal para aquellas personas que tienen algún problema en el trabajo, ya sea que están por perderlo como para los que no lo tienen. También es conocido por proteger a los padres de familia y ayuda a tomar las decisiones correctas a los indecisos. La festividad de este santo es el 19 de marzo.

La imagen este santo (que además es protector del Perú), se la puede encontrar en la Basílica del Rosario (Santo Domingo); y la Iglesia de Las Nazarenas (Jr. Huancavelica con Av. Tacna).


San Judas Tadeo

Santo a la que acuden las personas que desean resolver algún tipo de problema laboral además de causas que se creen perdidas o de difícil solución. Se cree que tiene una gran influencia por ser primo hermano de Jesús. Su festividad es el 28 de octubre.

La imagen de este santo se encuentra en la Iglesia de San Francisco.


San Hilarión

Las personas que se encomiendan a San Hilarión, son principalmente mujeres que tienen problemas para concebir, también se le denomina el santo de la abstinencia y del ayuno perpetuo. La festividad de este santo es el 21 de octubre.

La imagen de este santo se encuentra en la Iglesia de San Francisco; y en la Basílica del Rosario (Santo Domingo).


San Benito de Palermo

San Benito de Palermo también es conocido por las milagrosas curaciones que realiza. Es conocido como el médico celestial. Su festividad se realiza cada 4 de abril.

La imagen de este santo la puede encontrar en la Iglesia de San Francisco.


A esto también puede agregársele a los santos patronos, o patronazgos, que son escogidos como protectores especiales sobre determinadas áreas de la vida. Por ejemplo, Santa Rosa de Lima, es considerada como la patrona de Lima y el Perú, del Nuevo Mundo y las Filipinas; también es considerada patrona de la Policía Nacional. 

Estos solo son algunos de los ejemplos de los tantos santos que tiene la Iglesia Católica. Por cierto, siempre hay una polémica en torno a estas figuras sobre todo por la adoración que se les tiene, cuando se supone que solo se debe adorar a Dios o a Jesús. Según la Iglesia Católica, los santos no deben ser adorados, sino venerados. 

En el Segundo Concilio de Nicea (año 787) se estipuló las diferencias entre el culto a los santos y el culto a Dios. El culto a Dios será de adoración o latría; y el culto a los santos será de veneración o dulía. 


No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD