PAPA FRANCISCO DESPIDE AL COMANDANTE DE LA GUARDIA SUIZA POR AUTORITARIO


¿Demasiado estrictos? El Papa Francisco despidió al comandante de la Guardia Suiza, el coronel Daniel Rudolf Anrig, el mismo que concluirá sus servicios el 31 de enero de 2015, dos meses antes de que termine su mandato de manera oficial.

Este anunció se dio a través del diario oficial del Vaticano  "L'Osservatore Romano", pero no se dio mayor información sobre esta decisión. La prensa italiana e internacional, especula que la decisión se tomó luego que el Papa Francisco se enterara de las estrictas normas que siguen los miembros de la Guardia.

El Papa suele conversar con los jóvenes soladados y al parecer se ha mostrado sosprendido de las reglas estrictas que siguen. En algunos casos se indica que ha invitado a los soldados a romperlas.

Además, Francisco, no estaría de acuerdo con los lujos que tendría el todavía comandante Anrig.

Para integrar la Guardia Suiza, no solo se debe ser suizo, sino también, tener entre 19 y 30 años, ser soltero, medir como mínimo 1,74 m, ser católico romano, y tener una "reputación intachable", entre otras.

El comandante Anrig fue nombrado en el 2008 por Benedicto XVI. Se especula que su sucesor será el actual vicecomandante de la Guardia, Christophe Graf.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD