PAPA FRANCISCO SE SALVÓ DE UN ATENTADO TERRORISTA EN FILIPINAS


El director de la Policía de Filipinas, Getulio Napeñas, exjefe de la Fuerza de Acción Especial, aseguró ante el Senado de su país, que el Papa Francisco se salvó de sufrir un atentado terrorista durante su visita a Manila el 18 de enero.

Según Napñeas, se había recibido información de que el grupo terrorista Yemaa Islamiya, autor de varios atentados en el Sudeste asiático, planeó estallar un explosivo en la caravana que trasladaba al Sumo Pontífice.

"Recibimos informaciones de que Yemaa Islamiya, en coordinación con Marwan (el alias del terrorista malasio Zulkifli bin Hir), planeó detonar una bomba contra el convoy papal en Manila el 18 de enero de 2015", sostuvo.

El artefacto debía colocarse en la calle Kalaw, por donde pasaría la caravana papal camino del parque de Rizal, en el casco antiguo de Manila, donde se celebró ese día una misa a la que asistieron entre seis y siete millones de personas.

El asesor nacional de Seguridad de la Presidencia de Filipinas, Cesar Garcia, explicó a la prensa que ante la falta de confirmación y de informes específicos clasificaron la amenaza de mínima, según la cadena de televisión ABS-CBN.

El pontífice visitó Filipinas del 15 al 19 de enero pasados sin percances y fue acogido por millones de entusiastas filipinos.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD