POLÉMICA EN ALEMANIA POR PUBLICACIÓN DE BIBLIA "FEMINISTA"


Gran polémica ha causado en Alemania la publicación de una "Biblia Feminista", una versión de la tradicional Biblia que asegura tiene un lenguaje más justo con las mujeres. 

En esta Biblia, que es todo un éxito de ventas en Alemania, Dios es llamado "El", "Ella", "El Eterno" y "La Eterna", también hay "apóstolas" y "fariseas". También se habla de "Nuestra Madre y nuestro Padre que están en los Cielos".

Esta Biblia ha sido elaborada durante cinco años por especialistas y teólogos de la Iglesia Evangélica alemana, que querían más “justicia de género y sensibilidad para el diálogo judeocristiano”. Cuarenta y dos mujeres y diez hombres tradujeron pasajes de la Biblia a partir del hebreo y del griego, adaptando las expresiones originales a una visión más “actual” de lo que representan Dios o el Espíritu Santo.

“Si usted como mujer quiere sentirse incluida en la Biblia, si usted ya no quiere llamar “Señor” a Dios, si usted quiere trabajar con una traducción que intenta ser justa con los géneros y renunciar a las interpretaciones anti-judaicas, ésta es su Biblia”, afirma el texto de promoción de la Biblia que ya agotó 20 mil ejemplares y va por la segunda edición.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD