PAPA FRANCISCO REITERA QUE SU PONTIFICADO SERÁ "BREVE"



En plena celebración por su segundo año como Sumo Pontífice, el Papa Francisco, reiteró una vez más, que su pontificado será "breve".

"Tengo la sensación de que mi pontificado será breve... cuatro o cinco años, no lo sé, o dos o tres. Bueno, ya han pasado dos", dijo el Papa en una entrevista a la cadena mexicana Televisa transmitida el último jueves.

Estas reiteradas declaraciones del Sumo Pontífice sobre su corto pontificado, ha provocado la especulación de muchos especialistas del Vaticano, sobre todo, cuando se ha descartado que el Papa sufra de algún problema de salud grave.

Para muchos, estos comentarios los hace a manera de advertencia, por los peligros que podría estar rodeándolo, tanto fuera como dentro del Vaticano, por los grandes cambios que está impulsando sobre todo los relacionados con el mensaje de pobreza que continuamente suele dar a los sacerdotes, obispos y demás religiosos; su ataque a los abusos sexuales cometidos contra menores de edad por parte de sacerdotes; y por la reforma para limpiar las cuentas del Banco Vaticano.

Otra razón sería las constantes amenazas que recibe Francisco por parte del grupo terrorista del Estado Islámico, que ha puesto en situación de alerta a las máximas autoridades del Vaticano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La tensión al interior del vaticano debe ser terrible,y por ende las mordeduras duelen,yo creo que este humo blanco que anuncia don Jorge Bergolio,demuestra la debilidad,el desgaste de su pontificado,el hombre está cansado.
Solo me resta decir que no se puede servir a dos amos.
El Guardián.

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD