VATICANO EN ALERTA POR POSIBLE ATAQUE DE ESTADO ISLÁMICO CONTRA EL PAPA FRANCISCO


El Vaticano ha admitido que se encuentra en alerta ante un posible ataque terrorista por parte del Estado Islámico en contra del Papa Francisco. 

Si bien, las autoridades de la Santa Sede, señala que no tiene "conocimiento de planes" concretos para atentar contra la vida del Papa Francisco, señalan que la "amenaza existe".

"Esto es lo que emerge de las conversaciones que tengo con los compañeros italianos y extranjeros. Pero una cosa es la existencia de una amenaza, y otra la planificación de un ataque. Por el momento puedo decir que no tenemos conocimiento de planes de atacar el Vaticano o al Santo Padre", señala Domenico Giani, comandante de la Gendarmería vaticana.

Según Giani, el Papa es consciente de la amenaza que le rodea sin embargo, tiene mucha mayor preocupación por los feligreses, por las personas que se puedan encontrar en el Vaticano, en el momento de algún atentado.

"El Vaticano es un lugar por el que cada día, entre las visitas a la Basílica, a los Museos y las audiencias, pasan decenas de miles de personas que deben sentirse seguras". 

Pero a pesar de los riesgos, Francisco "no abandonará el estilo de su pontificado, fundado sobre la proximidad y en encontrar el mayor número de personas posibles", afirma el comandante de la Gendarmería vaticana. "Somos los encargados de su seguridad los que debemos adecuarnos a él, y no al revés. Debemos hacer todo lo necesario para que pueda continuar desarrollando su ministerio como quiere y cree".

La Gendarmería vaticana cuenta con unos 130 agentes, que junto con la Guardia Suiza, se encargan de proteger al Papa y a parte del pequeño Estado vaticano, mientras que la policía italiana custodia la Plaza de San Pedro y el exterior.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

difícil que algo así ocurra ,ya que son de los mismos , es mas,con los hombres de negro de guardaespaldas quien se va atrever,...ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

Si este estado de alerta viene de la agencia de inteligencia,la CIA,deja mucho que pensar,debido que ultimamente tienen bastantes lios internos de información..El papa es un hombre ya mayor,y la edad pasará la cuenta o su estado de salud,lo demás es el miedo de sus conciencias.Saludos, el Guardián.

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD