RELIQUIAS EXTRAÑAS: LA PLUMA DEL ARCÁNGEL SAN GABRIEL

Supuesta pluma del arcángel San Gabriel guardada en una iglesia de Italia


Continuando con nuestra serie de reliquias extrañas, una de las más curiosas es aquella que se aseguraba era la pluma del ala del arcángel San Gabriel. 

Esta pluma se encontraba en el Monasterio de El Escorial, en España, y era considerada una de las reliquias más apreciadas de la cristiandad de la época medieval y la época naciente del protestantismo.

Al parecer, esta pluma sería una de las plumas que se le cayó al arcángel San Gabriel durante una batalla con el diablo. Otros señalan que estas plumas la perdió cuando fue a visitar a la Virgen, en Nazareth, para anunciarle su embarazo. Nadie sabe muy bien cómo se recogió o quién lo hizo, pero esa es la historia. 

La pluma, según testimonio de la época, tendría un metro de largo y tenía un tono rosado muy suave. 

El problema que esta no es la única pluma que existe o existió, se sabe que varias iglesias de Italia y Alemania,  aseguraban tener las plumas de las alas no solo de San Gabriel sino también de Miguel, incluso, aseguraban tener pedazos de sus túnicas.

Esta es la imagen de una Pluma de Sam Gabriel que se conserva en la Iglesia de la Madonna di Loreto en Italia.


Este es el texto que acompaña a la reliquia.

Pluma del ala del Arcángel S. Gabriel: ejemplar hermano o segmentado del venerado en la iglesia de la Madonna di Loreto (Le Marche, Italia), en el pasado, conjuntamente con la Ventana por la que se introdujo Gabriel para efectuar su “Anunciación”. Resultan referidos otros ejemplares de Santas plumas del citado Arcángel, pero sin precisar en qué lugar. Otra Santa pluma de ala, esta vez de S. Miguel, resulta venerada en una iglesia de Liria (Valencia). De esta misma reliquia, en 1784, en el Mont Saint-Michel, numerosos peregrinos adquirieron imprecisados ejemplares a un monje suizo


No hemos podido saber si la pluma del Escorial continúa guardada allí o encontrar alguna imagen sobre ella. Si alguien puede aclararnos este punto pues se lo agradeceríamos.

Si deseas conocer más reliquias extrañas, dale clic a la etiqueta "reliquias extrañas".

1 comentario:

Carlos Alberto D' Anna dijo...

Ahora se trata de las plumas..es invreible.La imbecilidad y la ignorancia de este mundo no tiene fecha, se remonta por siglos.

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD