EL VERDADERO ROSTRO DE SANTA ROSA DE LIMA

Esta es la imagen tradicional de Santa Rosa de Lima

A inicios de agosto, un grupo de investigadores brasileños, llamado Equipo brasileño de Atropología Forense y Odontología Legal (EBRAFOL) llegó al Perú para anunciar el proyecto de recrear los rostros de los santos peruanos Rosa de Lima, Martín de Porres y del español Juan Masías, tomando como base sus cráneos.

Cráneo de Santa Rosa de Lima



El primer paso es el proceso de digitalización, es decir, tomar una serie de imágenes tridimensionales del cráneo, para lo que se usa un moderno y especializado tomógrafo. Luego, se pasa a la fotogrametría, en que se identifica de manera precisa las propiedades geométricas de los restos a partir de las imágenes del cráneo.

Fotogrametría al cráneo de Santa Rosa de Lima


El primero de estos estudios, hecho a Santa Rosa de Lima, ya terminó, y se ha revelado cómo sería el rostro de Santa Rosa de Lima cuando estaba en vida. Después de 500 años podemos ver cómo lució en vida, según la ciencia, Santa Rosa de Lima.

Rostro de Santa Rosa de Lima, según la ciencia.

EBRAFOL también entregó el pasado domingo 23 un busto con la imagen de esta santa peruana ala parroquia Santa Rosa de Lima ubicada en Guarujá, Sao Paulo.

Acá les dejo dos reportajes de Punto Final en la que se explica este proceso y la presentación final del rostro de Santa Rosa de Lima.




No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD