LA BIOGRAFÍA REAL DE JESÚS DE NAZARET SEGÚN J.J. BENÍTEZ - PARTE 1



Por Percy Taira

Este es un post basado en el documental titulado "El mensaje enterrado" realizado por el periodista e investigador J.J. Benítez y en que da detalles sobre la biografía de Jesús de Nazaret y su mensaje. 

Lo interesante de este documental que forma parte del programa Planeta Encantado, es que se basa en muchas de las teorías e historias que J.J. Benítez ha defendido en la saga de nueve libros de los bestsellers Caballo de Troya.

Según Benítez, la vida de Jesús ha sufrido una serie de "errores y manipulaciones" por parte de la historia y la tradición religiosa. Palabras que han sido tergiversadas, mal interpretadas, que han manipulado su mensaje, figura y a los personajes que lo acompañaron.

En esta primera parte vamos a hablar sobre la niñez de Jesús de Nazaret.

El año de nacimiento de Jesús

La tradición nos dice que Jesús de Nazaret nació en el año cero, pero esto, si uno toma las referencias históricas relacionadas con el reinado de Herodes El Grande, resulta ser una mentira. Herodes gobernó Palestina hasta el año 4 a.C., y Jesús nació bajo el reinado de Herodes. Bajo este dato se puede comprobar que Jesús nació en el año 7 a.C.; la Matanza de los Inocentes en el 6; la Muerte de Herodes el Grande, en el 4; y ya para el año 1 de nuestra era, Jesús tendría 7 años.

Tampoco nació en diciembre

Otro de los errores o más bien, manipulaciones en la historia, es decir que Jesús nació en el mes de diciembre. Según Benítez esto se habría decretado en el año IV o V, cuando uno ve la meteorología de Belén, entre los meses de noviembre y marzo, resultan tan frías que ningún pastor pastorea su rebaño por las colinas. Las temperaturas allí pueden llegar hasta los diez grados bajo cero. 

De igual manera, los viajes largos a pie o con animales se hacían por lo general en la época de verano, jamás en temporada de lluvia, así que José y María debieron llegar a Belén entre mayo y octubre, así que el nacimiento de Jesús debió ser por estas fechas.

¿Por qué diciembre? Según Benítez, en la antigüedad, los pueblos mesopotámicos, egipcios y luego los romanos, celebraban una fiesta una fiesta que se iniciaba el 21 de diciembre y que celebraba el alargamiento del día. Esta fiesta era conocida como "El Sol invicto". Se dice que pudo ser el emperador Constantino quien reemplazó esta fiesta por el nacimiento de Jesús.

Según J.J. Benítez, Jesús habría nacido un 21 de agosto al mediodía.

¿Qué fue la estrella de Belén?

Otro de los hechos de la historia de Jesús es la aparición de la llamada estrella de Belén. Según los estudiosos se cree que esta estrella pudo en realidad haber sido un cometa, luego, el astrónomo alemán Johannes Kepler, consideró en que se trató de una conjunción entre Saturno y Júpiter. 

En el año 7 a.C, se registró una triple conjunción entre Júpiter y Saturno. La primera fue el 29 de mayo y fue visible por dos horas, la segunda el 3 de octubre, y la última el 4 de diciembre. De estas tres, solo la primera, del 29 de mayo, se ajustaría en el tiempo, a lo que luego sería conocida como la estrella de Belén.

Sin embargo, aquella luz solo se vio durante dos horas. El viaje de los llamados Reyes magos, duró meses. Según Benítez si la estrella de Belén existió, esta solo pudo ser una luz capaz de guiar a la caravana a lo largo de miles de kilómetros, es decir, una nave extraterrestre.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD