LAS ARMAS DEL VATICANO


Arsenal de la Guardia Suiza

Por Percy Taira

"El que no tenga espada, 
que venda su abrigo y se compre una" 
Palabra de Jesús según Lucas 22:36.

El Vaticano es el centro de la religión católica, pero también, es el país más pequeño del mundo y como todo país, cuenta con un grupo de hombres armados que velan por la seguridad de su territorio y al de sus habitantes.

En el Vaticano tenemos a dos grupos encargados de cumplir con esta misión: la Guardia Suiza, que es la guardial personal que se encarga de la seguridad personal del Papa y la Gendarmería pontificia, una especie de fuerza policial de la ciudad del Vaticano.

Pues bien, lo que muchos no saben, es que estas fuerzas, cuentan con un armamento, que incluso resulta ser mucho más avanzado de lo que podemos encontrar en la mayoría de la policía en el mundo.

La Guardia Suiza
SIG SG 552


La Guardia Suiza (compuesta con aproximadamente 100 miembros) además de estar equipada con las tradicionales espadas y las alabardas y estar protegidas con viejas armaduras con casco, cuenta a su disposición con un arsenal de armas modernas, tales como la SIG P220 pistol (see below), Glock 19, Steyr TMP, Heckler & Koch MP5A3, Heckler & Koch MP7A1, SIG SG 550, and SIG SG 552.


Arma con el sello del Vaticano

Es más, es conocido que todos los miembros de la Guardia Suiza recibe un entrenamiento militar de gran nivel.

La Gendarmería Pontificia
Heckler & Koch MP5

Según el Vaticano, la Gendarmeria Pontificia tiene la responsabilidad de "la seguridad y el orden público que abarca todas las funciones de las policías regulares, incluyendo el control de fronteras, la prevención e investigación del crimen, y la aplicación de regulaciones financieras y comerciales".

La Gendarmeria, que cuenta con unos 150 miembro, está conformado por dos unidades especiales: El Grupo de Intervención Rápida (Gruppo Intervento Rapido; G.I.R.) y la Unidad anti sabotaje (Unità Antisabotaggio).

Pues bien, la Gendarmería está equipada con las pistolas semi-automáticas Glock 17 como su arma estándar. Pero también tiene armas mucho más potentes como las Beretta M12 y las Heckler & Koch MP5, arma que también es usada por la policía italiana. Por otro lado, las fuerzas GIR están equipadas con las carabinas Carbon 15 y la Heckler & Koch Fabarm FP6.

Otros datos curiosos

Otros detalles curiosos es que cada uno de estos miembros reciben entrenamiento en karate y judo, y eso no es todo, las prácticas de tiro, se realizan en ambientes subterráneos dentro del Vaticano.

Otro dato interesante, es que luego del ataque terrorista del 11 de septiembre en los Estados Unidos, la central de la gendarmería en el Vaticano se reforzó y se convirtió en una central de vigilancia altamente sofisticada que cuenta con más de 50 monitores, en que la policía vaticana puede observar casi todos los rincones del Vaticano.

Por supuesto que hay quienes encontrarán un conflicto entre la paz que debe prodigar la religión y la violencia de las armas, otros consideran que no tiene nada de polémico pues el Vaticano o la religión católica, siempre ha estado acompañada de armas o de soldados (tal es el caso de la conquista de América por ejemplo), lo que sí levanta polémica para muchos, es ver al Vaticano como cliente de las industrias armamentísticas, las mismas que luego critica por vender armas y generar dinero con las guerras y muertes de personas.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD