TEÓLOGO DEL VATICANO CONFIESA QUE ES HOMOSEXUAL Y PRESENTA A SU NOVIO



Krzysztof Charamsa (43) es un importante teólogo de la Congregación para la Doctrina de la Fe (lo que antes fuera la Santa Inquisición) y acaba de provocar un verdadero terremoto dentro del Vaticano al anunciar su homosexualidad y además, presentar a su pareja.

Charamsa era secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano y profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. 

“Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy”, ha dicho el sacerdote, “un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de la propia identidad. Estoy dispuesto a pagar las consecuencias, pero es el momento de que la Iglesia abra los ojos frente a los gais creyentes y entienda que la solución que propone para ellos, la abstinencia total de la vida de amor, es deshumana”.

Ni bien se dio la noticia, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, anunció su expulsión inmediata y aseguró que Charamsa “no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe ni en las universidades pontificias”.

Un hecho que pone más polémica al asunto es que este anuncio se ha dado a un día de celebrarse en el Vaticano el importante Sínodo Ordinario sobre la familia, en el que se trataría también el tema de la homosexualidad.

“Cabe señalar que, a pesar del respeto que merecen los hechos y circunstancias personales y las reflexiones sobre ellos, la elección de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura del Sínodo resulta muy grave y no responsable, ya que apunta a someter a la asamblea sinodal a una presión mediática injustificada”, aseguró Lombardi.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD