EL SIV O EL SERVICIO DE INTELIGENCIA DEL VATICANO

Papa Pío XII habría sido fundador del SIV, el servicio de inteligencia del Vaticano

En un post anterior, hablamos sobre la oficina Secretum Omega (Secreto Omega) que según el investigador H. Paul Jeffers, se trataría de una oficina secreta dentro del organigrama del Vaticano que se encargaría de investigar todos los asuntos relacionados con el fenómeno ovni. (Leer post en este enlace).

Pues bien, al parecer, esta oficina solo formaría parte de un círculo mayor, igual de secreto, que se conoce como el SIV o el Servizio Informazioni del Vaticano (Servicio de Informaciones del Vaticano), una especie de Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA); la KGB soviética o el MI6 británico, que se encarga de recopilar toda la información secreta que sirva para la defensa de los intereses de la religión católica o del Estado Vaticano.

Según un artículo publicado por el investigador Cristoforo Barbato (leer artículo al final del post), que a su vez, obtuvo esta información gracias a un informante, llamado "El jesuita" y que formaría parte de este grupo, el SIV, se habría creado en febrero de 1954, fecha que corresponde al papado de Pío XII, además, revela la fuente, estaría conformado por cerca de cien personas, entre los que se encuentran curas (sobre todo de la Orden de los jesuitas); monjes benedictinos; y monjas. 

Red mundial de espías

Ahora bien, más allá de esas cien personas, que trabajan digamos de manera oficial en esta oficina, no sería exagerar si se dice que el Vaticano tiene la red de espías más grandes del mundo. La red de espías o agentes del SIV, está presente en cada lugar en donde la religión católica se permita tener libertad y tenga a algunos de sus miembros presentes.

Para el Vaticano, cada sacerdote o cada monja, es una fuente de información importante sobre la realidad que vive determinado país. Incluso el cura del pueblo, de una zona peligrosa, es un potencial espía del Vaticano.

Pero a estos también debemos sumarle la cantidad de los distintos grupos cristianos o católicos, que siendo laicos, tienen una relación profunda con el Vaticano, como asociaciones humanitarias, ONG, movimientos juveniles e incluso, algunos partidos políticos ultraconservadores. Todo aquello que envíe de manera regular algún tipo de informe o comunicación con el Vaticano, puede ser considerado como un agente del Estado más pequeño del mundo.

Fuente: http://www.ufodigest.com/news/1206/omegasecret.html

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD