LOS ÚLTIMOS DIEZ PAPAS DE LA IGLESIA CATÓLICA SEGÚN SAN MALAQUÍAS



San Malaquías fue un sacerdote irlandés que en 1140 escribió sus llamadas "Profecías de los Papas" que incluía la relación de 112 pontífices desde Celestino II (1143-1144) hasta el llamado último papa, es decir, el Sumo Pontífice que gobernaría en el final de los tiempos. 

En sus profecías, San Malaquías no indicaba claramente el nombre de la persona que asumiría el trono de San Pedro, pero dejaba una especie de pistas a través de lemas que tenían relación directa con los escogidos. 

Tal es su popularidad, que hoy en día, es imposible no hablar de San Malaquías cuando uno busca información sobre el fin de la Iglesia Católica o el último papa. 

En este post vamos a dar los nombre de los últimos diez papas de la Iglesia Católica según San Malaquías.

"El fuego ardiente". Según los investigadores, esta frase se relaciona con Pío X (1903–14) esto porque este papa mostró una fuerte pasión por la renovación espiritual de la Iglesia. 

"Religión devastada". Referida a Benedicto XV(1914–22), algunos estimas que esto se debe a que durante su papado el mundo vivió la Primera Guerra Mundial y el nacimiento del comunismo en Rusia.

"Fe intrépida". Dedicada a Pío XI (1922–39). Este papa tuvo que enfrentar tremendas presiones políticas desde el fascismo en Italia hasta el nazismo en Alemania y el comunismo en Rusia.

"Pastor angélico". Dedicado a Pío XII (1939–58). Este papa tuvo una gran afinididad por el mundo espritual y fue muy reconocido por su labor durante la Segunda Guerra Mundial.

"Pastor y navegante". Juan XXIII (1958–63). Fue patriarca de Venecia, ciudad de navegantes. Además de ser un papa muy querido por los católicos.

"Flores de flores". Pablo VI (1963–78). El escudo que eligió para su pontificado era el de la flor de lis, llamada también, la flor de flores.

"De la media Luna". Los investigadores señalan que esto hace referencia el breve pontificado de Juan Pablo I (1978) quien falleció casi un mes después de haber sido elegido poco.

También se dice que la referencia a la Luna se debe a su nombre de pila Albino Luciani (luz blanca) y porque nació en la diócesis de Belluno (bella luna). Además, fue elegido Papa el 26 de agosto de 1978, cuando la luna apreció media llena y falleció casi un mes después, a pocos días de un eclipse de luna.

"De la fatiga o trabajo del sol". Muchos consideran que esta profecía habla de Juan Pablo II (1978–2005) y su labor incansable para llevar la palabra de Cristo alrededor del mundo. Es considerado el pontífice más viajero. Así mismo, el día de su nacimiento así como el de su muerte, hubo un eclipse solar (la labor del sol).

"La gloria del Olivo". Benedicto XVI (2005–). La orden de los benedictinos tiene un escudo que contiene una rama de olivo. También se dice que fue en el Monte de los Olivos cuando comenzó la tribulación de Jesús, lo que reflejaría el inicio de la tribulación del mundo y la cercanía del Apocalipsis.

"Pedro el Romano". Mucho se ha especulado sobre este nombre, y luego de la renuncia de Benedicto XVI a su pontificado, se barajaron una serie de candidatos que podrían calzar con esta descripción. Esto es lo que dice San Malaquías de este último pontífice: 

"En persecución extrema, en la Santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano quien cuidará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual la ciudad de las siete colinas [probable alusión a Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo. Fin’.

Los investigadores sostienen que esta frase no tienen ninguna relación con el actual papa Francisco, por lo que muchos consideran que Malaquías dio una especie de salto entre el penúltimo papa y el último dejando la posibilidad de que hubiera otros en medio de ellos. Otros hablan de un poder en las sombras y de algún miembro de la curia vaticana que actualmente está a punto de aparecer.

Por supuesto también están los que desacreditan a San Malaquías señalando que, como dice el Evangelio de Mateo: Nadie conocerá el día ni la hora, ni siquiera los ángeles del cielo o el Hijo, solo el Padre".

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD