¿QUIÉN ES PEDRO EL ROMANO? EL ÚLTIMO PAPA Y EL FIN DE LA IGLESIA CATÓLICA


Cuando Benedicto XVI renunció a su cargo como Sumo Pontífice, y muchos periodistas y vaticanistas barajaban los nombres para ver quién sería su sucesor, surgió un nombre que para estas personas tenía más sombras que luces, el del secretario del Estado Vaticano, Tarcisio Bertone.

Bertone era el segundo hombre más fuerte dentro del Vaticano y muchos consideraban que era el poder detrás del poder desde Juan Pablo II. Un poder no menos polémico pues la gran mayoría de vaticanistas describían a Tarcisio Bertone como un personaje oscuro y poco santo para conducir los destinos de la Iglesia Católica.

A la par de estos comentarios, muchos recordaron las profecías del obispo de Armagh (Irlanda) Malaquías, que vivió entre 1094 y 1148 y quien habría publicado una larga lista de 112 papas que gobernarían la Iglesia Católica desde Celestino II (1143) hasta el último de los papas, que según los estudiosos de la obra este sacerdote, sería el siguiente a Benedicto XVI, este papa, según Malaquías, sería llamado: Pedro el Romano.

¿Pedro el Romano?

Ahora bien ¿Por qué muchos consideraron que Tarcisio Bertone sería el último Papa? San Malaquías describió al último Pontífice de la siguiente manera: 

"En persecución extrema, en la Santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano quien cuidará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual la ciudad de las siete colinas [probable alusión a Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo. Fin’.

En un post publicado en este blog, revisamos los datos de Tarcisio Bertone y parecía encajar con este perfil. Por ejemplo, el nombre completo de este sacerdote era Tarcisio Pietro Evasio Bertone (Pietro es Pedro); y si bien no nació en la ciudad de Roma, según información de Wikipedia nació el 2 de diciembre de 1934 en la ciudad de Romano Canavese, ubicada en la provincia de Turín, Italia.

El hombre diferente

Sin embargo, como todos sabemos, el sucesor de Benedicto XVI no fue Tarcisio Bertone sino el argentino Jorge Mario Bergoglio, que se hizo llamar Francisco. El primer sacerdote jesuita en asumir el papado. 

En este caso, Francisco no calza con ninguna de las características del llamado "Pedro el romano" dado por Malaquías. ¿Qué pasó? ¿Se equivocó? 

Muchos han especulado con que significa la figura de Francisco en la historia de la Iglesia Católica, algunos no lo consideran dentro de la lista de Malaquías por el hecho de que el Papa Benedicto XVI aún sigue vivo. Es decir, Francisco sería una especie de anti papa, y técnicamente, Malaquías aún podría tener razón, pues de lo que se habla es del sucesor del Papa Benedicto XVI, tal vez, luego de su muerte.

Además, si la profecía de San Malaquías es cierta y llega a cumplirse, debemos recordar que este Pedro el Romano, gobernará el Vaticano en tiempos de grandes tribulaciones en la que incluso, la ciudad del Vaticano, sería destruida. Esto coincide con muchas otras profecías (como la de Fátima) en la que el Papa del fin de la Iglesia Católica sufre un grave ataque y se ve una devastación tanto física como moral de la Iglesia. 

Otras profecías también indican que debido a estos ataques, el Papa abandonaría Roma y se trasladaría a otro país (probablemente Francia). 

Así que vistos estos puntos, es obvio que aún no estamos en los tiempos de Pedro el Romano, pero quizá estemos cerca. Hay que recordar las constantes declaraciones del papa Francisco anunciando que no tendrá muchos años de vida, es decir, que ve su muerte muy próxima. Es probable que este tal Pedro el Romano aparezca tras la muerte de Benedicto XVI y la de Francisco.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD