RELIQUIAS EXTRAÑAS: LA LECHE MATERNA DE LA VIRGEN MARÍA



Una de las reliquias más populares en el medioevo era la llamada "Leche materna de la Virgen María". Según la leyenda, la virgen se encontraba dando de lactar a Jesús en las afueras de Belén cuando sin darse cuenta, unas gotas de su leche cayó sobre una piedra, La leche cambió el color de la piedra en blanca. Sobre esa roca, se construyó una Iglesia llamada Nuestra Señora de la Leche y del Buen Parto. 

Otra leyenda dice que San Bernardo estaba rezando ante la estatua de la Virgen cuando de pronto, tuvo la visión de que, de los pechos de la virgen, salían unos chorros de leche que le cayeron directamente sobre sus labios. 

"Visión de San Bernardo". Alonso Cano. 1650. Museo del Prado (Madrid)

La llamada "leche de la virgen" fue transportada a varios lugares de Europa, tanto que hubo clérigos que sospechaban de la abundante leche que la virgen daba a los distintos sacerdotes. 

Un teólogo francés llamado John Calvin dijo que "incluso si virgen fuera una vaca toda su vida jamás hubiera podido producir tal cantidad de leche".

Leche de la virgen en Oviedo, España

Sea como fuere, todavía hay lugares en donde esta leche materna es guardada. En la Catedral de Oviedo, en España, desde el año 722, se conserva una muestra de esta extraña reliquia. No se le han hecho estudios para saber si en verdad se trata de leche materna u otra clase de leche.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD