¿QUIÉNES SON LOS ÁNGELES DE LUZ?


En la tradición angélica, hay ángeles que son considerados como "ángeles de luz". Curiosamente, de todos los ángeles que hay en el llamado Reino de Dios, son pocos los que son nombrados de esta manera. Entre los principales podemos encontrar al arcángel Gabriel y al ángel caído Satanás.

En el caso de Gabriel, es consierado junto con Miguel, el ángel de más alto rango dentro de las religiones judeocristianas y musulmanas. Mientras que Satanás, considerado como el enemigo de Dios, fue uno de los ángeles más bellos y poderosos del Reino de los cielos, jefe de los serafines hasta que se puso en rebeldía en contra de su creador. Es considerado como el primer ángel de pecó.

Pero también se encuentran Shamshiel, gobernador del cuarto cielo y considerado como el ángel de la luz del día o el Príncipe del Paraíso o Guardián del Edén. También, es el líder de 365 legiones de ángeles. Es uno de los ángeles con gran poder.

También se encuentra Uriel, que es uno de los siete arcángeles, llamado el fuego de Dios, el gobernador del Sol o Príncipe de Luz. Es quien se dice custodia el Edén "con una espada de fuego".

Por último, también se encuentra Rafael, quien es uno de los siete arcángeles y uno de los siete ángeles del Apocalípsis. Es llamado regente del sol y su misión es sanar la Tierra y a los hombres.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD