¿QUIÉNES SON LOS ÁNGELES DEL APOCALIPSIS?


En el libro Apocalipsis de la Biblia, Juan de Patmos, vio en su visión una infinidad de ángeles que rodeaban el trono de Cristo, sin embargo, las descripciones que hace de ellos son muy vagas y no se les menciona, salvo a uno, por sus nombres sino por sus acciones. 

Uno de los episodios más conocidos de este pasaje es el que hace sobre las siete trompetas del Apocalipsis.

El profeta narra que vio a siete ángeles "que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas". Luego cada ángel tocó cada uno de los instrumentos, uno después del otro, provocando diversas tragedias para el mundo.

También menciona que luego de ser tocadas, vio a otro ángel que era "fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego".

Este ángel tenía un libro abierto que luego le entregó a Juan. También ve a otros cuatro ángeles situados en cada uno de los ángulos de la Tierra y un ángel que tiene el sello de Dios.

Luego de esto, la visión continúa y el profeta sigue viendo ángeles y si bien el número siete se repite constantemente, no se aclara si son los mismos u otros los que se aparecen. Tampoco se aclara quiénes son pues, como hemos dicho, no se les presenta por sus nombres.

El arcángel Miguel

El único ángel mencionado en este Libro, es el arcángel Miguel, considerado como el más importante entre los ángeles, y que encabezaría la luche celestial entre los ángeles y Satanás y sus demonios. Los mismos a los que derrota.

No obstante, existe un texto que fue considerado sagrado en la antigüedad y que sí nombra a los ángeles que según la creencia cristiana, vendrán a impartir justicia durante el Apocalipsis. 

El Apocalípsis de Esdras

Este libro se llama el Apocalipsis de Esdras, es un texto seudoepigráfico escrito en el siglo I y que figura en algunas ediciones antiguas de la Biblia.

Este relato señala que en el día del juicio final se presentarán en la Tierra no siete, sino nueve ángeles que regirán y pondrán justicia en el mundo. 

Estos ángeles serían el ya mencionado Miguel, y los conocidos Gabriel, Uriel y Rafael así como Gabuthelon, Beburos, Zebuleon, Aker y Arphugitonos, quienes solo son mencionados en este texto y en ningún otro por ello son considerados figuras no canónicas.


No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD