TIPOS DE ENCUENTROS CON ÁNGELES



Para el cristianismo, los ángeles no solo son seres divinos creados por el propio dios para hacer cumplir sus deseos y su resguardo, sino también, son considerados como protectores de los seres humanos. La idea del "ángel guardián", es justamente esa: considerar que hay ángeles cubriéndonos las espaldas cuidando y guiando cada uno de nuestros pasos. 

Por ello, son muchos los testimonios tanto de creyentes como no creyentes alrededor del mundo que aseguran haber tenido algún tipo de encuentro con estos seres celestiales. Muchos de estos testimonios están registrados en libros populares como "Tocado por un Ángel" de Eileen Freeman; "Un libro de ángeles y cartas de ángeles" de Sophy Burnham; y "Ángeles: la seguridad de que no estamos solos" del reverendo Billy Graham. 

Tipos de encuentros con ángeles

Si bien los testimonios de encuentros con ángeles son casi infinitos como variados, podemos agruparlos en dos categorías básicas. La primera de ella es cuando una persona asegura haber visto a un ángel. Es decir, ver su figura, su silueta, o su luz, tal como sucede en muchos pasajes de la Biblia.

La otra categoría están las personas que aseguran sentir la presencia de estas criaturas. Es decir, no la ven, pero saben que están allí. Son capaces de sentir su poder, amor, paz, luz o compañía. 

En cuanto a su aspecto, si bien está el clásico tipo de la luz que se aparece de pronto y que resulta ser sobrecogedor, hay quiénes aseguran que los ángeles se presentan ante nuestros ojos con forma humana. Como cualquier persona, hombre o mujer, de a pie de este mundo. 

Por otro lado, en cuanto al momento en la que se presentan, los testimonios hablan de que esto ocurre por lo general cuando la persona se encuentra en un momento difícil de su vida. Esto incluye cualquier aspecto: económico, social, de salud, amor, e incluso en momentos extremos de vida o muerte. 

Es en estas situaciones en que los ángeles suelen presentarse en cualquiera de sus formas mencionadas y buscan darle paz al individuo a través de un consejo, un sentimiento y también, con una intervención física y directa que les ayuda a librarse del problema o peligro.

Por eso, muchos califican estos fenómenos como la aparición del "Tercer hombre". Como la de ese sujeto que de la nada, e incluso en zonas aisladas y alejadas, en circunstancias que normalmente uno no recibiría ayuda, aparecen para salvar a la víctima del mal que enfrentaban.

Una vez logrado su propósito, estos seres suelen desaparecer de manera misteriosa. 


¿Ángel en un  hospital?

Casos como estos han ocurrido varias veces sobre todo en casos extremos. En accidentes de vehículos en que de pronto una persona rescata a las personas dentro del vehículo, los reconforta, los acompaña y luego, cuando aparecen los bomberos o paramédicos, el salvador, desaparece. O en zonas alejadas, por ejemplo, de montañistas, en las que hay muchos testimonios que aseguran haber sido salvados por la presencia de una persona que les guió cuando estaban perdidos o les acompañó durante un momento de dolor. O los enfermos terminales que aseguran haber sido visitados por personas que no conocían y no tenían relación y que simplemente, como adivinando su situación, los preparaban para la muerte.

En los siguientes post hablaremos de algunos casos específicos. 

¿Y tú, has vivido alguna experiencia con ángeles? Cuéntanos de qué se trató.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD